Publicada en: Vie, may 22, 2015

Impulsan asesoría para proyectos del sector agrícola

10361204_776958289005823_951218312_o

Staff / Grupo Informador

Aguascalientes.- Como parte de las actividades realizadas por la coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales, la dirección de Desarrollo Rural finalizó con las actividades de capacitación y asesoría a grupos agrícolas organizados de las comunidades del municipio, con la finalidad de que puedan desarrollar diversos proyectos y mejorar las condiciones de sus herramientas laborales mediante los programas que ofrecen a este sector las dependencias federales.

Alberto Aguilera Esparza, titular de la dependencia, mencionó que por parte de los campesinos se gestionaron alrededor de tres millones de pesos para ampliación de invernaderos, sombreaderos, corrales, bodegas, adquisición de maquinaria e implementos agrícolas, entre otros.

Por parte de la Dirección de Desarrollo Rural, se brindó a los campesinos consultoría sobre proyectos productivos, asesoría en el ingreso de solicitudes de apoyo al campo, registro en línea, captura de datos, inversiones, análisis financiero, entre otros.

El funcionario municipal, comentó que se llevó a cabo el proyecto de asesoría de integración de Cadenas Productivas para la Organización Lecheros de la Cañada, S.P.R de R.L., para la adquisición de una pipa y equipo para quesería con un monto de inversión superior al millón de pesos, recurso que será gestionado en próximas fechas.

Asimismo, se proporcionó información para la integración de expedientes y proyectos de unidades agrícolas y pecuarias a productores de Calvillito y Peñuelas para la adquisición de implementos como tejas, corrales y equipos. Además, se proporcionó atención a 450 productores con el programa de semilla temporal.

De igual forma, se realizaron visitas de campo a productores de las comunidades Los Cuervos, El Duraznillo, La Soledad, Presa San Bartolo, La Mesa, El Cordón y Las Habas, a fin de darles a conocer las herramientas que les permitan obtener un mayor rendimiento.

Además, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), a través del programa Opciones Productivas, se brindó orientación a distintos proyectos impulsados por grupos sociales organizados.

Lo anterior es resultado del trabajo coordinado entre el Municipio de Aguascalientes y dependencias federales y estatales entre las que destaca SEDESOL, la Secretaría de de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); la  Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE);  así como del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Dejar un comentario

XHTML: Puedes utilizar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>