Publicada en: Sab, nov 21, 2015

Pueden votar 40 mil migrantes zacatecanos en 2016

votos

 

Staff / El Campirano

 

La estimación de votantes radicados en el extranjero, por lo pronto tiene una base de 40 mil electores identificados, aunque podría subir a 80 mil si se consideran las credenciales vencidas y que podrían votar por primera vez para elegir gobernador de Zacatecas en proceso electoral 2016.

Esta información fue dada a conocer por el presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, quien precisó que la lista corresponde a las credenciales que vencen en 2015, pero la cantidad puede aumentar considerando que el Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó también las credenciales vencidas del 2006, 2009 y 2012.

Por lo pronto, las autoridades electorales informaron que 10.7 millones de pesos están presupuestados para que ejerzan su voto los migrantes zacatecanos, sin embargo, todo dependerá del número de zacatecanos que deseen sufragar.

Recordó que en 2006 se inscribieron 899 y votaron 652, mientras que en proceso federal 2012 fueron de mil 108 votantes que se registraron, pero sólo ejercieron su derecho 666, por lo que en esta ocasión se espera un número mucho mayor.

Las inscripciones en el registro comenzaron el pasado 15 de noviembre y terminarán el próximo 15 de marzo de 2016, las cuales pueden realizarse mediante las ligas en los portales del INE y el IEEZ, o bien directamente en www.votoextranjero.mx.

El proceso de documentos se realizará vía electrónica con medidas de seguridad, aunque puede usarse una impresora y scanner, también puede tomarse una fotografía e incluso hacerse de forma manuscrita.

 

Dejar un comentario

XHTML: Puedes utilizar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>