Publicada en: Mie, abr 8, 2015

Reaperturan las ventanillas para productos de agroproducción integral  

invernadero

 

Staff / Grupo Informador

Guanajuato.- La SAGARPA exhortó a todos las personas morales que se dediquen a las actividades agrícolas que pretendan aprovechar una oportunidad mediante proyectos estratégicos integrales agrícolas que  impulsen las plantaciones, la infraestructura y el equipamiento,

Sobre la reapertura de la ventanilla de atención para la recepción de solicitudes de incentivos para el Componente Agroproducción Integral 2015, la cual fue cerrada el pasado 20 de febrero, en el periodo comprendido del 26 al 27 de marzo de 2015.

Podrán participar todas aquellas personas morales que deseen contribuir a incrementar la producción y productividad de las Unidades Económicas rurales agrícolas mediante incentivos para: integración de cadenas productivas (sistemas producto), desarrollo de clúster agroalimentario; inversión en capital físico, humano y tecnológico, reconversión productiva, agroinsumos, manejo postcosecha, uso eficiente de la energía y uso sustentable de los recursos naturales.

El concepto y monto máximo de apoyo son los siguientes:

Concepto de incentivo Monto máximo
Proyectos Estratégicos Integrales Agrícolas (Principalmente infraestructura, equipamiento y material vegetativo) Incentivos de hasta el 50% del valor del proyecto, sin rebasar $6’000,000.00

El proyecto podrá incluir la compra de equipo y maquinaria, preferentemente nacional, o en su caso, de importación.

Cuando en los casos específicos se trate de tractores de 250 H.P. o mayores; cosechadoras de granos y oleaginosas; silos hasta 5 mil toneladas (certificados); secadoras de granos fijas y portátiles; equipos para criba, limpieza y acondicionamiento de granos, frutas y hortalizas; plantas de fertilizantes; despedradoras y rastrillos recogedores de piedra.

Así como equipos de nivelación de rayo láser; escrepas, trilladoras, siempre y cuando se demuestre que éstos no se fabrican en el país, éstos podrán ser de importación, hasta con diez años de uso, en buenas condiciones de operación y sus instrumentos de importación en materia aduanal correspondan al año fiscal 2015.

Se aclara que la recepción de las solicitudes del incentivo se realizará en los días hábiles 26 y 27 de marzo del 2015, de 9:00 a 15:00 horas, en la ventanilla única ubicada en la Delegación de la SAGARPA Guanajuato, sita en Avenida Irrigación, S/N, colonia Monte Camargo, de la ciudad de Celaya, Gto.

 

 

Dejar un comentario

XHTML: Puedes utilizar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>