Publicada en: Mar, oct 27, 2015

Ocasionará cambio climático formación de megahuracanes

megahuracanes

WASHINGTON, Estados Unidos.- (Agencias) El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, confirmó que Patricia, con vientos superiores a 325 kilómetros por hora, es el más poderoso huracán de que se tenga memoria y es estudiado por científicos que analizan los efectos del cambio climático.

 Cambios climáticos pueden ser los precursores de perfectas condiciones para que estos huracanes sean más fuertes, comentó Astrid Caldas, investigadora de la Unión de Científicos Preocupados.

Detectado la noche del miércoles como tormenta tropical, en sólo dos días Patricia se convirtió en amenazante huracán con vientos de 350 kilómetros por hora, superiores a la escala 5 de Saffir-Simpson que podría ser modificada.

 Sería un huracán categoría 7 si este existiese, pero no existe, sólo hasta categoría 5,  pero la intensidad sería de una categoría 7, señaló la investigadora.

Expertos del Centro Nacional de Huracanes y la Asociación de Científicos Preocupados, analizan el impacto del deshielo de los glaciares, el aumento en el nivel de los mares y calentamiento de su superficie, en la frecuencia e intensidad de esos fenómenos.

 Huracanes como Patricia nos van a dar información para que estudiemos más y el conocimiento sea mejor, subrayó la científica.

Los científicos tratan de entender la razón del sorpresivo crecimiento de Patricia, de tormenta tropical, la noche del miércoles, a súper huracán o súper tifón con vientos superiores a 325 kilómetros por hora en unas 36 horas, desplazando a huracanes como Allen, Wilma o Gilbert mientras buscan una clasificación más adecuada.

 Necesitamos tanto mejores tecnologías para explotar los combustibles fósiles, como nuevas tecnologías, tecnologías renovables y tecnologías nucleares que puedan proveernos de la energía que necesitamos sin producir ya gases de efecto invernadero, explicó el doctor John Holgren, presidente del Comité de Asesores en Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.

Científicos como el doctor John Holgren, presidente del Comité de Asesores Presidenciales de Ciencia y Tecnología, entre los que se encuentra el doctor Mario Molina, consideran que esta  es una de tantas consecuencias del cambio climático que debe mitigarse.

La comunidad científica urgió a todos los sectores a acatar las medidas implementadas por el presidente Barack Obama para mitigar los efectos del calentamiento global.

Dejar un comentario

XHTML: Puedes utilizar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>