Publicada en: Mar, oct 27, 2015

Presenta INIFAP los mejores híbridos de maíz

MAIZ aguascalientes

 

Jesús Martínez // El Campirano

En parcelas demostrativas se presentaron los mejores 31 híbridos de maíz de la región, en lo que fue la 16va edición de la Expo Maíz en Aguascalientes, organizado por el INIFAP a través del campo experimental Pabellón.

Alfonso Peña Ramos, director de Coordinación y Vinculación del INIFAP en Aguascalientes, resaltó la importancia de la Expo Maíz 2015 en el estado la cual permite que los productores constaten de primera mano el potencial productivo y calidad forrajera que tienen los híbridos más sobresalientes adaptados a las condiciones climáticas de la región.

El evento que fue presidido por el Delegado de la SAGARPA en Aguascalientes, Ernesto de Lucas Palacios, lo acompañaron el Delegado Federal de Gobernación Armando Rosales; el Ing. Luis Felipe Guerra López, Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial; el Ing. Cupertino Gerón Díaz, Residente Estatal del FIRA; el Ing. Armando Figueroa Hernández Gerente Estatal de FIRCO; el Ing. Oscar Ortega Olivares, representante de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, el Ing. Teodoro Ulises Olivares Ventura, Presidente del Consejo Estatal Agropecuario; el C. Ricardo Hornedo Guerra, Presidente del Comité Estatal Sistema Producto Maíz en Aguascalientes y por supuesto, el anfitrión Dr. Alfonso Peña Ramos, Director de Coordinación y Vinculación del INIFAP en Aguascalientes.

El acto inaugural estuvo a cargo de Luis Felipe Guerra López, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo rual y Agroempresarial, quien en su mensaje resaltó la importancia de la información que se muestra en este evento para beneficio de los productores.

En acto seguido, Cupertino Gerón Díaz, residente Estatal de FIRA, hizo una reseña de la estrategia que ha implementado el FIRA como motor de desarrollo para los agronegocios en Aguascalientes.

Más de 850 visitantes de la Expo Maíz 2015 realizaron un recorrido por la vitrina tecnológica donde pudieron comparar el comportamiento y desarrollo de los principales híbridos comerciales de maíz sometidos por igual a las mismas condiciones de clima y manejo, donde el comportamiento observado en el cultivo, obedece exclusivamente al comportamiento de la planta.

El evento superó las expectativas y cerró con una gran Expo Agrícola Comercial donde más de 30 expositores entre los que se encontraban el INIFAP, instituciones financieras, proveedores de semillas, agroquímicos e implementos agrícolas, tuvieron la oportunidad de ofrecer a los productores agropecuarios la tecnología y resultados de investigación más recientes, así como una gran variedad de productos y servicios para atender las necesidades y problemas del agro de la región.

 

Dejar un comentario

XHTML: Puedes utilizar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>